La moda, como cualquier otro medio, siente la necesidad de mantenerse a la vanguardia creando nuevas estrategias para comunicar su marca y fortalecer sus ventas. Los Fashion Film se han convertido en una nueva estrategia de marketing para dar a conocer una marca de manera más poética y visual, estas se alejan de un anuncio, un video musicalizado o una campaña convencional, realmente son cortometrajes que revelan el producto por medio de una historia respaldada por reconocidos actores, directores y equipos de producción.
La creación de los Fashion Films viene brindada
principalmente por las cadenas de lujo. Las grandes marcas son las que lideran
este tipo de marketing ya que las producciones suponen un gasto grande en sus
presupuestos.
Realmente los inicios del Fashion
Film pueden ser muchos, ya en 1896 se realizó Danse Serpentine - Loie Fuller dónde se muestra
como un vestido va cambiando de color por su movimiento.
Actualmente los fashion film pueden ser una
secuencia de imágenes o una historia que nos narra un concepto de la marca.
Algo colorido inspirado en las imágenes que nos brindan los caleidoscopios esta el Fashion Film de KENZO "Electric Jungle" donde nos muestra su colección femenina Resort 2013
Algo colorido inspirado en las imágenes que nos brindan los caleidoscopios esta el Fashion Film de KENZO "Electric Jungle" donde nos muestra su colección femenina Resort 2013
Con
música de Pit Bull la marca Lanvan presenta su colección Fall Winter 2011-2012.
Uno de mis
Fashion Films favoritos es A Therapy, de Prada Dirigida por
Roman Polanski, con Helena Bonham Carter y Ben Kingsley.
y concluyo con uno de los
más producidos Fashion Film de la marca icono Chanel, aquí se muestra no solo
quien era su creadora sino lo que realmente puede llegar a ser un Fashion Film
para una marca.
"Once Upon A
Time..." by Karl Lagerfeld
Love, Lore
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