Los Chavs y las ventas de BURBERRY

Si conocemos un poco la historia de la moda entendemos que las llamadas "Grandes Capitales de la Moda" tiene fama porque en ellas han nacido las tendencias de moda más importantes del mundo.

Londres como una de esas capitales se ha dado a conocer por su moda underground, ya que de ella diversas tendencias han salido a la luz pública por la reveldía de los jóvenes británicos.

Uno de los movimientos que más ha llamado la atención del mundo británico son los CHAVS, los cuales se consideran un estereotipo de los jovenes ingleses que se caracterizan por ser arrogantes y agresivos, reveldes y antisociales.

Etimologicamente la palabra viene de "Chavi" que significa niño, lo que aqui en españa se conoce como "chaval" y en méxico "chavo". Pero actualmente a este grupo británico se le conoce como una cultura y no sólo como un movimiento urbano. 


El estilo de los Chavs es muy claro: Ropa deportiva de buenas marcas como Puma, Adidas, Nike o Kappa, joyas Bling-Bling, coches de los años 80 o 90 y cualquier detalle con el estampado característico de BURBERRY, pues si... para este grupo tener  el estampado de cuadros típico de esta marca es necesario en el momento de vestir. Sin embargo Stacey Cartwright, CEO of Burberry, explicó que la mayoría de accesorios fueron copias de esta marca por esto las ventas de Burberry coyeron por más de un 10%.

Ante toda la disyuntiva Burberry lanzó en Inglaterra una cantidad enorme de detalles para distinguir sus productos de las copias que estaban vendiendose en la calle. En el 2004 sacó del mercado todos aquellos productos que estaban siendo utilizados por este grupo urbano y retiró los estampados típicos de su marca para sólo colocarlos en el interior de sus productos originales.





Ahora vemos como aquello de "ponerse de moda" en grupos urbanos puede incrementar las ventas de las marcas de bajo costo y los mercados ilegales pero puede afectar mucho el mercado de las marcas de lujo.

Si quieren ver más cosas de esta moda y lo radical que fue este movimiento contra la marca Burberry ingresen a la siguiente página:
http://www.bloodyburberry.com/features/chavs/index.asp


Love, Lore

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Comunicadora Social de profesión y por naturaleza. Sin limites y con la unica meta de perseguir sus antojos. AMANTE Y ADICTA A VIAJAR, sea como sea. Alma libre, pasional e impulsiva.

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