La mujer a lo largo de su historia ha tenido que sufrir, literalmente sufrir, los estragos de verse bella. No es fácil pararnos diarimente vernos al espejo, ponernos unos tacos, unos vaqueros y salir a la calle asegurando que estamos espectaculares. Sin embargo, es normal para nosotras cuidarnos: ir al gym, ponernos cremas en la cara y el cuerpo, utilizar un poco de maquillaje y ropa que más allá de cómoda nos queda bien.
Es necesario ante esta idea básica que tenemos de belleza entrar a un probador, ponernos ropa y vernos al espejo esperando que realmente resalte nuestros atributos. La verdad es que lo primero que pensamos es: cómo me veo para mi? y cómo me verán los demás? Por esto es aceptable pasar horas en un provador verificando si lo que compramos es lo mejor que pudimos escoger. El problema llega cuando nos enamora lo que no nos queda bien.
Hoy en NACKEDMODE te explicaré algunos tips de cómo vestirnos dependiendo del cuerpo. Tranquilos será todo por medio de fotos para hacerlo más entretenido.
Antes que nada tomemos la idea de "Conoce tu cuerpo y acéptalo!" Mirate en un espejo sin ropa y sin miedos, se honesta contigo y reconoce las partes que te gustaría resaltar y las que preferirías ocultar y de ahí partimos a compararnos con las figuras del cuerpo más comunes en definir.
Cuerpo Manzana lo vemos en la de vestido blanco, la cual tiene menos cintura.
Cuerpo Pera lo tiene la última de la derecha, ella tiene caderas más pronunciadas, poco busto y poca cintura. También es característico tener pocos hombros.
Cuerpo en forma de 8 o Reloj de Arena lo vemos en la chica de la izquierda de camisa de rayas y short blanco. Ella tiene casi la misma proporción de busto y de caderas con una cintura más pequeña.
Cuerpo en forma de fresa o de triángulo invertido tiende a tener los hombros más anchos que las caderas.
Cuerpo en forma de fresa o de triángulo invertido tiende a tener los hombros más anchos que las caderas.
Y por último tenemos el Cuerpo Recto o Rectangular es un cuerpo más plano, no tiene cintura, ni cadera, ni tampoco mucho busto.
Comencemos a ver cómo vestir esos cuerpo...aquí les dejo algunos tips que he investigado y redactado para ustedes.
Tips para los Cuerpos Manzanas:
El tipo Manzana wvita las chaquetas con bolsillos en cada lado, las largas de tela suelta te quedarán mejor. Viste pantalones con la bota ancha eso podrá balancear mejor con el centro de tu cuerpo. Utilizar accesorios es un truco que yo siempre elijo, ellos ayudan a llamar la atención en lugares apropiados.
Tips para los Cuerpos Pera:
La idea fundamental de los cuerpos Pera es minimizar las caderas y aumentar un poco el busto, así lograrás mayor equilibrio. Aunque si adoras tus caderas por que no, dale valor a ellas.
Viste chaquetas que caigan en la cintura, las chaquetas con botones te sientan bien pruebalas! Utiliza en tu parte superior colores fuertes, tequidos diversos y estampados, eso ayudará a llamar la atención en esa zona y crear balance.
Si quieres disminuir visualmente el tamaño de tus caderas evita pantalones con pliegos, bolsillos y muchos detalles en la zona. Grandes collares y accesorios en el cuello también pueden ayudar a buscar la atención que deseas en tu parte superior del cuerpo. También las caderas se pueden disimular colocando blusas o sueteres flojos que caigan debajo de la cadera, lo cual está muy de moda o vestido unicolor que den equilibrio visual.
Si quieres disminuir visualmente el tamaño de tus caderas evita pantalones con pliegos, bolsillos y muchos detalles en la zona. Grandes collares y accesorios en el cuello también pueden ayudar a buscar la atención que deseas en tu parte superior del cuerpo. También las caderas se pueden disimular colocando blusas o sueteres flojos que caigan debajo de la cadera, lo cual está muy de moda o vestido unicolor que den equilibrio visual.
Tips para Cuerpo en forma de 8 o Reloj de Arena:
Muchas de las que tenemos Reloj de Arena vivimos obsesionada con estar más delgadas y ocultar mucho nuestras curvas. La verdad es que actualmente se ve mucho grandes famosas como Beyonce y Kim Kardashian orgullosas de sus curvas, pues sin pensarlo haz lo mismo. Sientete orgullosa de ellas pero sin caer en lo bulgar.
Si tienes buena cintura o sencillamente quieres resaltarla utiliza falta y vestidos que la remarquen, recuerda que las chaquetas cortas también te pueden ayudar con esto. Pero si sientes que tus caderas son muy anchas puedes colocar faldas por debajo de la rodilla que la dicimularán. Si ya aceptaste tus curvas lo mejor es no colocar ropa floja pero tampoco pegadìsima, ponte cosas cómodas siempre recordando que dejar todo al descubierto no deja nada a la imaginación y eso no es positivo.
Tips para los Cuerpos Recto o Rectangular:
Las chicas con cuerpo recto pueden jugar mucho con ellos a la hora de vestirse. Trata de colocar detalles en la parte del cuerpo dónde quieras destacar: si deseas más cintura un buen cinturón te lo podrá dar, si deseas más caderas ponte pantalones con pinzas o con detalles, si deseas resaltar la parte superior de tu cuerpo un buen collar, hombreras o una pequeña chaqueta siempre ayudará.
Tips para los Cuerpos tipo fresa o triángulo invertido:
Estas tienden a desear aumentar sus caderas. Intenta pasar desapercibido tus hombros y tu pecho, normalmente son más los hombros grandes los que se ven, las chaquetas disimulan este espacio si son oscuras. Los pantalones de color pueden ayudar a dar mayor impresión visual. En cuanto a faldas te faborecerán las que tengan vuelo o sean anchas.
Recuerden que dònde están los detalles están los ojos del que te mira. Disfruta el vestir, mirate al espejo y disfruta de tu cuerpo entendiendo que lo que te pones es la primera forma de dar a conocer lo que eres de manera visual. Tu ropa eres tu, es tu personalidad y estilo, es lo que quieres trasmitir con ella. Es tu primera carta de presentación visual.
Love, Lore.
0 comentarios:
Publicar un comentario