Una de las grandes fortunas de este mundo es que aunque de un lado de él el clima sea absolutamente helado, del otro puede haber un calor que nos derrite y como en la moda jamás se debe generalizar, es primordial evaluar las tendencias por el lugar geográfico dónde nos encontremos.
A la hora de vestirnos debemos de analizar muy bien el lugar a dónde nos encontramos: El clima, los planes que haremos y los lugares que visitáremos, ya que muchas veces llevaremos objetos o accesorios que para nosotros son lógicos de utilizar pero para los que viven en esas tierras son parte de algo totalmente out de la moda local.
Uno de los objetos que se identifica con esta descripción es el Abanico, este fue creado con la función determinada de refrescarnos cuando el calor invade nuestro cuerpo y es por muchos países y culturas parte de un accesorio más de la moda habitual.
Aunque este accesorio es perfecto para los países tropicales, africanos y europeos cuando entran en verano, debemos tomar en cuenta que en Europa puede llegar a ser un accesorio chic para nuestras salidas diurnas y nocturnas, pero para varios lugares de Latinoamérica esto es un accesorio muy poco utilizado y algo que sería común entre personas mayores. Pero ha sido tema de inspiración para muchas marcas y estilos contemporáneos entre los jóvenes, lo cual analizaremos más adelante.
Comencemos con un poco de historia para ver cómo este objeto llegó a nuestras manos: El abanico plegable llega a Europa por el comercio con el Oriente a finales del siglo XV o a principios del XVI pero alcanzó su máxima popularidad y elegancia en el siglo XVIII en los que muchos eran pintados como obras de arte a mano con escenas bíblicas y mitológicas. Poco después, en el siglo XX, los estampados sustituyeron las pinturas y comenzó un proceso creativo de forma y diseño que hasta el día de hoy observamos.
Veamos algunas de aquellas creaciones con marfil o nácar, pintados a mano:
Y completos de nácar o marfil:
Cada milímetro un detalle bordado también:
Los diseños hasta nuestros días han variado mucho de acuerdo a la moda, a la compañía que los crea y a la función que desempeñan, muchos forman parte de la publicidad de una compañía.
Y la moda se inspira también en los abanicos para obtener nuevas creaciones.
Faldas zara
Vestidos Pronovias
Utilizalos sin temor y date la libertad de que sea parte de tus accesorios en cada día y momento, para mi un accesorio que bien utilizado puede ser muy chic.
Love, Lore
0 comentarios:
Publicar un comentario